Seleccionar página

ABC Art, Cool Art, Primary Structures, Literalist Art son términos que en un principio se utilizaron para definir la tendencia artística que llevaban a cabo una serie de artistas en la ciudad de New York a mediados de la década de los sesenta. Aunque realizaron obras de resultados diversos tuvieron en común: claridad estructural, economía de medios y simplicidad máxima. La expresión Minimal Art fue la que se impuso al final, acuñada por el filósofo inglés Richard Wollheim en 1965, extraído del título de uno de sus ensayos:

Últimamente se ha escrito mucho sobre el arte minimalista pero todavía no sé de nadie que admita que se dedica a él. Por eso deduzco que es parte de un lenguaje secreto que usan los críticos de arte cuando hablan entre sí a través de las revistas especializadas. Sol Lewitt.

El arte minimalista abarcó disciplinas como la pintura, escultura y música, pero el objetivo de este texto es tratar solo los “objetos artísticos” nombre con el que la mayoría de los minimalistas prefirieron llamar a sus esculturas.

Podrás leer el artículo completo en Cromacultura